Fondo de Apostolado

El Fondo de Apostolado es un sistema organizado de recaudación de ingresos creado en el año 1968 y gracias a 65 damas preocupadas por las necesidades de la iglesia.

A través de su trabajo voluntario adhirieron a los primeros donantes y formaron el primer pilar de recaudación de la Iglesia Católica.

Al crearse en 1975 la Campaña Arquidiocesana, el Fondo de Apostolado pasó a ser parte de ella y son los dos sistemas organizados de recaudación de ingresos de nuestra Iglesia Católica. Una característica fundamental del Fondo de Apostolado es que las donaciones son permanentes, a través de aportes mensuales, bimestrales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales o anuales. Sin embargo, la donación NO es obligatoria.

La diferencia entre el Fondo y la Campaña es que el Fondo viene siendo una donación permanente de enero a diciembre.

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS FONDOS DEL FA?

Las donaciones recaudadas por el Fondo de Apostolado apoyan directamente al trabajo de evangelización de la Arquidiócesis de Panamá, la labor de formación del Seminario Mayor San José, albergues infantiles y de ancianos, así como comedores populares y atención de enfermos, entre muchos otros proyectos.

CÓMO PUEDO DONAR?

Necesitamos de ti para poder seguir con esta obra tan grande que es la obra de Dios.

Inscríbete e invita a un familiar o amigo a formar parte del Fondo de Apostolado llamando al 282-6551, 6340-4741 o escribiendo a carquidiocesana@iglesiaerestu.org

Las donaciones pueden realizarse a través de aportes mensuales, bimestrales, semestrales o anual de la siguiente manera:

• Por tarjeta de crédito.
  • Cheque a nombre de Iglesia Católica - Arquidiócesis de Panamá.
  • Efectivo
  • ACH
  • Cuenta corriente del Banco General 03-01-01-001485-7.

Descarga el formulario, ingresa toda la información solicitida y una vez firmado envíalo a nuestro apartado 0816-01947, Panamá o a nuestra oficina ubicada en el edificio del Arzobispado de Panamá, en Carrasquilla, a un costado de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Descargue el formulario aquí >>