VI Concurso Nacional de la Pollera 2018.

"Nuestras tradiciones y costumbres son un regalo invaluable que nunca debemos perder y de esta manera honrar a nuestra patria".

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo el Concurso Nacional de la Pollera, con el fin de enaltecer nuestro traje típico y no dejar que las tradiciones y costumbres pasen a la historia. Como categoría especial tendremos la distinción a la pollera regional Ocueña.

En honor al mes de la patria se desea premiar el amor, dedicación y destreza de cada uno de los artesanos(as) que confeccionan las diversas variedades de la pollera de nuestro país. Es por ello que este es el único concurso que premia tanto a la empollerada como al artesano que la confeccionó.

El sexto Concurso Nacional de la Pollera le rinde homenaje al Sr. José Antonio Riba y a la Sra. Margarita Escala, quienes fueron celebres promotores de la cultura.

Este evento está organizado por Rolando Domingo, es un beneficio de la Campaña Arquidiocesana, con el objetivo de ayudar a las pastorales que conforman la Arquidiócesis de Panamá, a las casas y centros de la Iglesia Católica.